Saltar al contenido

¿Qué es el Blowback?

Existe una gran variedad de armas Airsoft. Sin embargo, ahora te vamos a detallar las que se desarrollan con el sistema Blowback. El cual, le genera un increíble realismo al arma que lo posee.

Así mismo, las armas que poseen el sistema Blowback son conocidas también como GBB o Gas Blowback. De hecho, a las armas que no poseen este sistema se les conoce como GNB o Gas No Blowback.

Armas de Blowback Airsoft

Y, a pesar de que existen replicas eléctricas de estas armas que contienen la simulación del Blowback… poseer este sistema es solo una exclusividad característica de las réplicas de arma a Gas.

Por otro lado, estas armas se están convirtiendo en las más utilizadas. Y, hasta permite creer que se esta manipulando un arma real. Ya que, en el interior de la recámara de las armas se encontrará el gas comprimido.

Este gas ayuda a que la bola puede viajar a una muy alta velocidad. Y, a la vez, permite realizar al mecanismo el mismo funcionamiento de la pistola. El cual, permitirá recargar la siguiente munición automáticamente.

Cabe destacar, que las pistolas que contiene el sistema Blowback, en su mayoría, son de tamaños pequeños. De esta manera, estaríamos mencionando un arma de mano. Sin embargo, ciertas GBBs cuentan con el tamaño de una sub-ametralladora, pero estas armas se encuentran en producción.

¿Para qué sirve el sistema Blowback?

Este sistema de accionamiento funciona para proporcionar a las armas de fuego automático una constante retroalimentación. Así mismo, utiliza cierta energía generada por los gases que se encuentran dentro de la misma arma.

Y, este sistema también a sido incluido dentro de las armas dentro de Airsoft. Posteriormente, al culminar el recorrido el resorte recuperador tiene la capacidad de nuevamente tomar la corredera. Y, permite el ingreso de un nuevo cartucho en el interior de la recamará.

Mecanismo de Airsoft blowback

Este proceso permite un buen posicionamiento cerrado para la ejecución de un nuevo disparo. Por otro lado, las armas que contienen el sistema Blowback son obviamente poseedoras de precios elevados.

Además, el mantenimiento de este tipo de armas es algo complicado, aunque no es nada preocupante. También, mencionaremos que las armas que son accionadas por Co2 o gas, pueden ser afectadas en rendimiento por los cambios de temperatura.

De este modo, debes saber que el mantenimiento para el mecanismo interno de estas armas, requiere de cuidados mínimos. Así como, calentamientos y engrases.

Réplicas de Blowback

Inicialmente, aclararemos que las réplicas de Airsoft no son todas de Blowback. Existen otros sistemas que para poder accionar el disparo de estas armas. Tales como, la automatic, la electrin gun, la spring, entre muchas otras.

Pero, es adecuado señalar que estas no solo son las más utilizadas, sino que también son totalmente rápidas al disparar. Y, tal vez tengas la duda de si estas replicas contengan Blowback. Debido a que, este sistema fue diseñado para armas convencionales de fuego.

De esta forma, déjanos confirmarte que esta función está completamente optimizada para las replicas de Airsoft. Y, la capacidad de tiro de estas armas GBB puede sobrepasar los 300FPS. Por ello, es importante que al estar cerca de otro jugador rendirse a un disparo muy cercano.

Su gran potencia y velocidad de tiros puede generar lesiones muy graves. De igual forma, no solo su nivel en apariencia y su peso que se encuentra a otro nivel. Pero, este tipo de armas son muy similares a las armas reales.

Por otro lado, dentro del funcionamiento del arma de GBB se va a poder apreciar un sistema mucho más simplificado. Y, una característica resaltante de esta arma son los sonidos y sensaciones que dan un aumento excitante de la experiencia del Airsoft.

En teoría, este sistema puede funcionar cualquier tipo de cartucho de distintas presiones. Pero, para que el sistema sea seguro y tenga un funcionamiento adecuado. Se debe tener un equilibrio entre el muelle recuperador, la tensión del soporte y presión desarrollada por tiro.

Y, por otro lado, como una ventaja adicional se consigue que el cañón de esta arma se mantenga fijo. O, que se mantenga en una misma posición durante todos los procesos del disparo. Esto mejora notablemente la precisión del arma.

Funciones de retroceso

Hay una gran diversidad de funciones de retroceso que implementan en las armas. Y, las capacitan para tener una mejor efectividad de ejecución y velocidad. En esta ocasión, mencionaremos dos muy comunes en las réplicas de Airsoft.

Función del retardo del retroceso

Principalmente, daremos una explicación de como funciona el retardo del retroceso. Este es similar a la vuelta de soplo sencilla. Pero, esta capacitada para poder manejar las presiones de los disparos de fusil. Y se utiliza una operación que puede retardar la apertura del perno al accionar el disparo.

Función del retardo por palanca

La palanca de lever delayed es una función en el que perno retrasa su apertura. Pero, se encarga de acelerar el portador del perno. Y, entonces, este acelera con el portador del cerrojo.