Saltar al contenido

¿Cómo funciona un arma de Airsoft?

replica airsoft subfusil

En este artículo te vamos a explicar los diferentes modelos de armas Airsoft para tener en cuenta las consideraciones previas al uso de estas fantásticas réplicas.

Tipos de Armas Airsoft

Estos son los principales tipos de réplicas Airsoft que encontrarás:

Eléctricas

Son los modelos más comunes, su mecanismo interno depende de la batería y pueden llegar a alcanzar distancias considerables. Las armas Airsoft eléctricas presentan diferentes modos de acción (simple o ráfaga).

Las pistolas, fusiles y subfusiles son los modelos más desarrollados para sistemas de acción eléctricos.

CO2 o gas

Las armas Airsoft de Co2 se caracterizan por ser modelos potentes y de largo alcance. Estas réplicas de armas utilizan la potencia de cápsulas o botellas de Co2 con las que accionan su mecanismo.

Este sistema de gas comprimido está presente principalmente en pistolas y escopetas de acción simple.

Muelle de acción

Las réplicas Airsoft de muelle son modelos económicos que cuentan con un mecanismo de acción más simple. Su precio suele ser inferior a los modelos eléctricos o Co2 aunque diferentes modelos de sniper incluyen este sistema y están perfeccionados al milímetro.

¿Cómo usar la réplica Airsoft correctamente?

Una vez conocidos los diferentes sistemas de acción, pasamos a explicar cómo usar correctamente tu réplica Airsoft.

Consideraciones previas

Antes de empezar a usar tu réplica Airsoft es importante conocer qué tipo de réplica posees para tener en cuenta sus características.

Baterías, cápsulas de Co2, muelles, cargadores, bolas bbs, etc. serán accesorios decisivos para el correcto funcionamiento de la réplica de arma.

Para usar correctamente tu arma de Airsoft asegúrate de que todos los componentes mencionados estén en buen estado.

Modo de empleo

Una vez tienes en tu mano la réplica Airsoft es recomendable prestar atención al seguro para no accionar el arma por accidente.

Al coger tu réplica debes mantener una posición firme y erguida. Al apuntar a cualquier objeto fíjate en los punto de mira de tu arma para centrarte en el objetivo.

Ten en cuenta la potencia de tu arma según su mecanismo y modifica la distancia de disparo para mayor precisión si fuera necesario.

Almacenaje y mantenimiento

Al finalizar el uso de la réplica Airsoft debes guardar correctamente tu arma. Establece la posición de bloqueo para que no pueda accionarse por error y vacía el cargador de bolas bbs.

Por último, cada cierto tiempo conviene que revises y engrases los mecanismos que sean necesarios para no generarse óxido internamente.

Aspectos a tener en cuenta:

Además, te incluimos en este artículo diferentes aspectos que debes tener en cuenta cuando uses tu réplica de Airsoft.

Bolas BBS

Las bolas bbs son consumibles muy importantes a considerar. Las más empleadas son las de 0.20g aunque también se usan las de: 0.25g, 0.12g, 0.30g, etc…

Es conveniente usar siempre bolas biodegradables, aunque su precio sea un poco superior contribuimos al respeto del medioambiente.

Baterías LiPo

Las baterías de tipo LiPo son modelos que poseen una gran potencia de acción. Conseguirás mayor velocidad en cada disparo de tu réplica de arma.

Además, su tiempo de usabilidad es superior a las baterías convencionales. Descubre los diferentes modelos según su voltaje: 12.4v, 6.9v , etc…

Distancia de seguridad

A la hora de practicar Airsoft, la distancia de seguridad es un factor muy importante. Mantener la adecuada distancia podrá garantizar la seguridad de todos los jugadores.

Procura usar en distancias cortas armas con menor potencia de impacto. Además, puedes complementar esta medida con por ejemplo, no usar el modo ráfaga en edificios interiores, etc…