Saltar al contenido

Baterías Airsoft

baterias lipo airsoft

Las baterías Airsoft son accesorios muy importantes. Mejora la potencia de tu réplica con las mejores baterías LiPo del momento.

¡Descubre los últimos modelos al mejor precio!

✅ Las mejores baterías de Airsoft del 2020

¿Qué batería usar en mi réplica?

Tipos de baterías para armas Airsoft:

A continuación, te presentamos los diferentes modelos de baterías para réplicas Airsoft:

Baterías Ni-Cd

batería-Nicd-airsoft

Las baterías de níquel – cadmio son baterías recargables que se incorporaban en réplicas nuevas Airsoft. Suelen constar de 7 o 8 células y los voltajes son entre 8,4 y 9,6 voltios. Estas baterías Ni-Cd suelen generar de 1100 a 2000 amperios, entre los modelos más comunes.

La vida de las baterías Ni-Cd oscila entre los 1.000 y 1.500 ciclos de carga.

Baterías Ni-Mh

bateria-nimh-airsoft

Las baterías níquel – hidruro metálico (NiMh) son baterías recargables de coste barato, se suelen incluir también en la mayoría de las réplicas nuevas. Suelen ser de 7 o 8 células y su voltaje también suele ser de 8,4 y 9,6 voltios. El amperaje ronda los 1100 a 2000 amperios. A mayor amperaje en la batería, más potencia podrá transmitir a la réplica.

La vida útil de las baterías Ni-Mh oscila los 500 y 700 ciclos de carga.

Baterías LiPo

bateria-lipo-7.4v-airsoft

Las baterías de Litio y Polímero (Li-Po) representan la última tecnología en lo que se refiere a baterías para réplicas Airsoft. Estas baterías son capaces de generar una mayor potencia en las réplicas, su duración es mayor a las Ni-Cd y Ni-Mh y mejoran la potencia considerablemente.

Las baterías LiPo suelen oscilar los 7,4 a 11,10 voltios. Los amperajes van desde los 1200, 1300 y 1600 mAh.

¿Qué es una batería LiPo Airsoft?

Las baterías LiPo (Litio y Polímero) son la evolución a las antiguas baterías Li-Ion. Disponen de mayor voltaje por celda con respecto a otro tipo de baterías. El número de miliamperios (mAh) en las LiPo varía en función del modelo en concreto.

Ventajas

A continuación, te indicamos las ventajas de las baterías LiPo:

  • Las baterías LiPo tienen un peso menor que las del tipo Ni-Cd o Ni-Mh. Esto es una ventaja ya que reduces el peso de tu réplica y gana en agilidad.
  • El rendimiento de las réplicas para Airsoft se aumenta gracias a la mayor potencia que ofrecen las baterías LiPo. Dependiendo del modelo que elijas, obtendrás una mejor potencia sólo al alcance de las baterías del tipo LiPo.
  • Otra de las ventajas de las baterías Lipo es que poseen un tamaño más reducido. Gracias al litio y el polímero sólido ocupan un menor espacio generando la misma o mayor potencia que otros modelos.
  • Las baterías de tipo LiPo también se caracterizan por ofrecer un mayor tiempo de uso. Gracias a sus materiales, estas baterías pueden usarse durante un tiempo más prolongado respetando la potencia original.

Desventajas

Por otro lado, las baterías LiPo tienen inconvenientes que debes conocer:

  • Peligro de sobrecarga. El exceso de temperatura en las baterías LiPo puede provocar explosiones en la batería si presenta golpes o agujeros. Antes de utilizarla comprueba que se encuentra en buen estado.
  • Incompatibilidad en lluvia. Es recomendable son utilizar baterías LiPo cuando el clima presenta precipitaciones de lluvia. Cuando entran en contacto con el agua pueden presentar fallos de funcionamiento.

¿Cómo cargar una batería de Airsoft correctamente?

Las baterías Airsoft son sencillas de cargar. Como existen diferentes modelos, te explicamos lo que debes tener en cuenta cuando vayas a cargar la tuya.

En las baterías LiPo está indicada con la letra “C” la tasa de carga.

Si por ejemplo, nuestra batería es de 1C y utilizamos un cargador de 1000mAh significa que estará cargada en aproximadamente una hora.

Si en otro caso, la batería es de 2C y utilizamos nuestro cargador de 1000mAh tardará la batería media hora en cargarse.

¿Por qué comprar una batería para tu réplica?

La batería de tu réplica Airsoft es un accesorio imprescindible. Actualmente, casi todas las baterías que traen consigo las réplicas nuevas son de baja calidad y no sacan todo el rendimiento posible.

Las baterías LiPo hoy en día son las más usadas por jugadores expertos. Consiguen sacar el máximo rendimiento a las réplicas Airsoft y muchas son sus ventajas. En nuestro catálogo tienes las mejores baterías para réplicas Airsoft que puedas encontrar.

No esperes más y empieza a disfrutar de tu nueva batería al mejor precio. Las ofertas más destacadas te están esperando, no dejes escapar las mejores ofertas.

Otros accesorios: